CONNOR

CON-NOR Y EL CENTRO ECUATORIANO DE BIOTECNOLOGIA CEBA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACION..

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País CON-NOR y el Centro Ecuatoriano de Biotecnología del Ambiente CEBA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de trabajar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Rafael Castillo-Director Ejecutivo del CON-NOR manifiesta que este convenio les permitirá tener cooperación en temas de ciencia, tecnología y gestión empresarial temas de beneficio mutuo. “El objetivo general del convenio es promover el desarrollo de la Bioeconomía del Ecuador y América Latina, a través de la generación y transferencia de la biociencia, la bioeducación y la bioinnovación, que permita incrementar la competitividad de los sectores de bioagricultura, bioalimentos, biosalud, bioambiente entre otros y mejorar la calidad de vida de la población, en el marco de desarrollo sostenible.

Este convenio permitirá a los territorios acceder a investigación sobre la industrialización de las frutas, con la participación activa de la Federación de Fruticultores del Norte del País FEDEFRUNOR, entidad de la cual forma parte del CON-NOR y por ende todos sus afiliados.

Por su parte Julio Pineda-Director Ejecutivo del CEBA, señalo que este convenio les permitirá elaborar y ejecutar proyectos de investigación científica, elaborar patentes de invención, transferencia de tecnología, difusión de resultados científicos además de la elaboración de proyectos de inversión empresarial y desarrollo social.https://www.facebook.com/connor.ibarra/posts/1726381820897556

Ir al contenido