CONNOR

FIRMA DE CONVENIO ESPECÌFICO PARA LEGALIZACIÒN DE TIERRAS..

El CON-NOR, firmó importante convenio con el Gad Municipal de Esmeraldas,, para Legalización de Predios Urbanos y Rurales de este canton..La Ing. Lucia Sosa de Pimentel, Alcaldesa del canton Esmeraldas y el Ing. Rafael Castillo, Director Ejecutivo del CON-NOR, firmaron el convenio en presencia de Directores del Gad Municipal y el equipo tecnico del Consorcio que se encargara de dar apoyo en este proceso de legalizacion de dichos predios, un proceso que la alcaldesa califico de necesario en su cantón e importante el acompañamiento de nuestra institución..

El objetivo general de este convenio es el fortalecimiento de la autonomía del gobierno local para que pueda asumir un papel protagonico en este proceso y cooperar mutuamente en las acciones que sean de su competencia a fin de realizar conjuntamente las gestiones para lograr el objetivo de este convenio de legalizacion masiva de tierras urbanas y rurales para conseguir el desarrollo humano y comunitario que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población.

Importantes reuniones de trabajo se cumplen en el GAD Municipal de Esmeraldas con el Director Ejecutivo del CON-NOR, Rafael Castillo, quien conjuntamente con un equipo técnico el vicealcalde Silvio Burbano y concejales del Gad se encuentran analizando el proceso de legalización de tierras en este cantón.

Este proceso de legalización de tierras lo que busca es que la población que aún no cuenta con sus escrituras lo pueda hacer y lo más importante permitir al GAD Municipal una planificación adecuada de sus espacios con dotación de servicios básicos en base al número de habitantes existentes en cada uno de ellos.

Ir al contenido