¿Quienes Somos?

QUIENES SOMOS

El Consorcio de Consejos Provinciales y Municipios del Norte del País (CON-NOR), es creada como una institución de Derecho público por el Ministerio de Gobierno y Municipalidades, mediante acuerdo Ministerial 1717 publicado en el Registro Oficial No. 63 del 10 de Noviembre de 1986; en Asamblea del 12 de Noviembre de 2010, se resuelve por unanimidad continuar con su vida jurídica conformando el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales y Municipales del Norte del País (CON – NOR), y se publica en el Registro Oficial No. 220, Edición Especial, del 22 de diciembre del 2011.

SOCIOS

Su organización y funcionamiento está regido por lo dispuesto en el Convenio de Mancomunidad y su Estatuto; y en lo establecido en la Constitución de la República, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y en las demás normas legales aplicables para el efecto, en el orden jurídico de la República del Ecuador.

El CON-NOR Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los gobiernos autónomos asociados y gestiona ante las Instituciones públicas nacionales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa; es facilitador de procesos de integración regional, promotor y generador de iniciativas para el direccionamiento de la asistencia técnica y financiera en planes y proyectos, para consolidar un modelo de desarrollo local y regional alternativo, mediante un fortalecimiento institucional y de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales y municipales.

.

Si necesita más información, no dude en comunicarse con nosotros que estaremos gustosos en poder ayudarle.